CONSIGUE LA MEJOR BARRA PARA HACER PESAS DESDE TU HOGAR

La acción de levantar discos y barras para pesas es para valientes podrían referir algunos, pero lo único que necesitas es constancia y disciplina. Una mente ejercitada y un cuerpo en forma es la pareja perfecta para garantizarte salud. Es por ello que no pierdas más tiempo en el sedentarismo y ponte en forma, mueve esos músculos, levanta esa barra para pesas que adquieras en Amazon y empieza a vivir como los dioses. Sentirás el cambio de inmediato, aunque puedas agotarte al inicio, podrás ir notando como tus músculos se definen y que al levantar la primera barra tendrás más ímpetu de seguir creciendo en el ejercicio y en todo lo que te propongas.

¿Qué es una barra para pesas?

Una barra para pesas es un barrote de metal, que puede presentar formas para mejor agarre y que se utiliza para pesas, atletismo de fuerza, levantamiento de potencia. La barra puede medir hasta 2 metros y se ajustan en ella discos con un agujero central y distintos pesos.  Posee dos topes que no permiten que los discos se salgan de la barra ni que se muevan mientras realizas el ejercicio. Existen distintas barras de pesas:

Barra normal o básicas: es una barra horizontal donde puedes ajustar discos de hasta 20 kilos. Barras olímpicas: similares a las normales, pero presentan un mango rotatorio para proporcionar rotación a los discos y evitar la inercia rotacional del competidor. Las barras olimpicas para hombres son de 2,2 metros y hasta 20 kilos.  Por su lado, la barra femenina  es más corta (2 metros) y ligera (15 metros)

Guía rápida para comprar una barra de pesas

  • Tener claros tus objetivos. No es lo mismo comprar una barra para principiantes, que comprar una barra olímpica para un entrenamiento más complejo.
  • Debes revisar Amazon.es y comparar las barras. Revisar sus características técnicas y funcionalidades. Escoge la mejor según tus requerimientos.
  • Debes tomar en cuenta los diámetros y pesos según el sexo. Recuerda que el incorporar discos aumenta el peso, siendo esto un punto que debes de igual manera valorar para no exceder el peso recomendado.
  • La barra que rueda generalmente permiten un giro más rápido
  • Importante valorar el acabado de la barra para garantizar la durabilidad de la misma. Las de acero desnudas, son propensas a oxidarse y necesitan mantenimiento constante. Las de zinc son las negras brillantes y proporcionan un buen agarre.

Almohadilla para Barra de Beast Gear – Para Levantamiento de Peso con Velcro. Protección de Hombros, Cuello y Espalda en Sentadillas y Hip Thrust.

Las mejores marcas de barras para pesas

Las barras para pesas más vendidas del 2021

PRO Y CONTRAS

Pro de comprar barras de pesas

  • Mantener tu salud y un cuerpo envidiable, mejorando tu parte cardiorespiratoria y vascular.
  • La rutina de ejercicios es más intensa, permitiéndote tener mejores resultados en un tiempo más corto. Trabajas combinando la fuerza y la potencia
  • Principalmente se basa en la musculatura del pecho, dorso y miembros superiores.
  • Aumentas la fuerza y resistencia tras el entrenamiento con barras de pesas
  • Disminuyes el peso, quemas grasa y calorías. Al ejercitarte haces que el cuerpo te consumas energía y demandes más de ella.
  • Las barras te hacen desarrollar un efecto beneficiador sistémico, no sólo ves los cambios en músculos, sino también en tu sistema endocrino con los beneficios hormonales (aumenta tu sueño, disminuyen el estrés) y el sistema neurológico (disminuyes tensiones, adquieres coordinación en tu movimientos)
  • Son más económicas que las máquinas sofisticadas del gimnasio

Contras de comprar barras para pesas

  • Se pierde tiempo colocando los discos para las cargas
  • Debes poseer un espacio en tu hogar para almacenar tus discos y tu barra en el hogar, de manera que garanticen la durabilidad.
  • Al disco caer en el piso puede o rebotar o ser de amplio impacto. Por tanto, se recomienda comprar envoltura protectoras para los discos
  • Si tienes una barra normal debes respetar su peso y no montar discos y exceder su capacidad.

Conclusión final

 Levantar peso siempre ha sido rutina de entrenamiento, a lo largo de la historia es una constante, pero siempre es importante seleccionar los equipos que mejor se adapten a tus objetivos y posibilidades. Compara productos, revisa tu presupuesto, verifica el espacio que dispondrás para hacer ejercicio tras la constancia y empieza a obtener resultados. No esperes más, ve por tu barra para pesas y empieza a mostrar el cuerpo que tanto has soñado. Amazon tiene lo mejor para ti y lo podrás ver con la opinión que emiten los usuarios sobre las diversas barras de pesas que oferta.