ALZA EL PESO DE LA MANCUERNA DE GOMA DESDE LA LIVIANDAD DE SU COMPOSICIÓN

No todas las mancuernas son iguales, es importante considerar este hecho ya que la composición de cada una es particular y esa particularidad establece una gran diferencia entre las que ofrece el mercado. El material con el cual se hizo cada mancuerna va desde metálicas, plásticas, goma en fin cada mancuerna según sea su naturaleza o composición va dirigida a la exigencia de cada usuario, donde algunos las prefieren suaves y otros con superficies más rígidas o rusticas. Cuando estamos preparados para iniciar los ejercicios esto hay que considerarlo, las damas prefieren las de superficie suave y de colores atractivos, mientras que los caballeros las prefieren de colores oscuros y sólidos.

¿Qué son las mancuernas de goma?

Las mancuernas de goma son dispositivos deportivos que se componen de goma o plástico. Están disponibles de 2,5 a 5 kilos, en distintos colores y en varias formas: circulares, hexagonales e incluso con composición de hierro y acero, pero cubriéndose de goma para mayor protección y ligereza. Tienen la ventaja principal que no se oxidan, son muy baratas y populares entre principiantes y expertos del mundo fitness.

Guía rápida para comprar mancuernas de goma

No todas las mancuernas son iguales, es por ello que te dejamos algunos consejos para que puedas elegir las mejores mancuernas de goma que Amazon te oferta, adaptadas a tus necesidades y presupuesto:

1.   Toma en cuenta los objetivos que debes cumplir y el espacio dónde vas a realizar ejercicios, además de guardarlas. No es sólo tomar en cuenta el proceso de ejercitarte sino pensar que estas nuevas compañeras de ejercicios deben guardarse y conservarse de manera correcta para que duren en el tiempo.

2.   Las mancuernas de goma son preferidas por los usuarios por su ligereza y versatilidad de transporte.

3.   El agarra de las mancuernas que adquieras debe ser ergonómico y que evites deslizamientos al momentos de hacer ejercicio, evitando riesgos de impactos o lesiones.

4.   El peso de las mancuernas de goma van en medida de qué tan avanzado vayas en el mundo del entrenamiento. Tu sobrecarga muscular te permitirá crecer al igual que el peso de tus mancuernas.

5.   Existen distintos modelos de mancuernas de goma, desde hexagonales hasta circulares. Algunas vienen compuesta de hierro y sólo su recubrimiento es de goma o plástico. La idea central es que veas la mejor para ti y lo que desees, si es sólo reafirmar tejido muscular o tonificar masa corporal.

6.      Las mancuernas de goma hexagonales suelen evitar riesgos. La posibilidad que no rueden, te permite conservar tu tranquilidad ante el espejo del gimnasio o el impacto contra el piso.

Las mancuernas de goma más vendidas

Existen mancuernas de gomas que son a diario adquiridas por usuarios en Amazon y altamente valoradas:

Las mejores marcas de mancuernas de goma

Las mancuernas de goma más vendidas del 2021

Las mancuernas de goma nunca pasan de moda y al igual que fueron parte del alza de las ventas deportivas del 2020, siguen marcando la pauta en el año 2021:

Bodymax Rubber Hex Dumbells – Mancuerna de 7.5kg, color negro

Bodymax Rubber Hex Dumbells – Mancuerna

Mancuernas hexagonales de pesas par Hex hexágono cromo-mango de goma gruesa 5 kg

Jardin202 – Mancuerna Hexagonal

Bodymax Rubber Hex Dumbells – Mancuerna de 10kg, color plateado

PRO Y CONTRAS

Pro de comprar las mancuernas de goma

Tener una mancuerna de goma además de darte un súper cuerpo al realizar ejercicios de manera rutinaria, te permite contar con las siguientes ventajas:

·         Puedes levantar peso progresivamente, seleccionando lo que deseas levantar según tu resistencia

·         Las mancuernas de goma poseen un excelente agarre y su liviandad va en pro de tu ejercitación

·         Puedes comprarlas para tonificar muscularmente o para aumentar la fuerza de tu cuerpo

·         Puedes tener calidad de vida al ejercitarte con mancuernas de goma

·         Son más fáciles de transportar y almacenar

·         Son versátiles en su incorporación en nuestras rutinas

·         Regula tu sistema endocrino: normaliza tu tensión arterial, disminuye tu glucemia, hace que duermas como un bebé

·         Son económicas

·         Se encuentran en variedad de colores y formas en Amazon

·         Puedes usarlas en pares o de forma individual

·         Su agarre es ergonómico y no permite deslizamientos

Contras de comprar las mancuernas de goma

·         El agarre en algunas coberturas de goma pudieran no ser tan rugosas y hacer que deslicen

·         Al componerse de goma pudiera alterar los beneficios de las rutinas.

·         La mayoría son fijas, por tanto debes comprar otras de querer avanzar en el peso a levantar

Conclusión Final

Realizar ejercicios con mancuernas permite que la porción superior de tu cuerpo tome la forma que desees, tomes mayor resistencia y velocidad, además ganes calidad de vida. Vivir más, pero de manera sana es la principal ganancia que tendrás al comprar una o un juego de mancuernas de goma. La durabilidad de las mismas es amplia, no necesitas cambiar discos y por tanto la rutina es continua y sin perder tiempo. Amazon te permite visualizar los modelos y formas diversas de mancuernas de goma con que puedes contar desde tu hogar o el gimnasio. Realizar sentadillas, Flex, peso muerto, remo, nunca fue más fácil y lo ideal es que podrás realizarlo desde cualquier lugar, ya que puedes trasladarlas a dónde quiera que vayas. Adquiere las que más te gusten y no recorras miles de tiendas físicas, visita Amazon y allí la obtendrás. Activa tu coordinación, equilibrio y fuerza. VER TAMBIÉN MANCUERNAS PARA MUJER.