LEVANTAR PESAS, CON BARRAS Y DISCOS DE HALTEROFILIA O “WEIGHTLIFTING”

Hablar de halterofilia te hará recordar las películas donde salían hombres levantando grandes pesas con bolas pesadas en los extremos. Con el paso del tiempo, ha evolucionado tanto el deporte como los materiales que aplican para desarrollarlo. Las prácticas del Crossfit, permite a través de sus avances que el weightlifting esté en pleno auge

¿Qué son los discos de Halterofilia?

Los discos de halterofilia son equipos que se utilizan para desarrollarse tras el levantamiento de una barra desde el suelo hasta por encima de la cabeza. Existen discos pequeños y grandes, fabricados con caucho o goma para que puedan hacer cara a las caídas, con un diámetro extrínseco de 450 mm y presentan distintos colores que identifican cuál es el peso que poseen: los rojos (25 o 2.5 kg), azul (20 o 2 kg), amarillo (15 o 1.5 kg), verde (10 o 1 kg) y blanco (5 o 0.5 kg).

 Guía rápida para compras discos de halterofilia

No permitas que las dudas nublen tu decisión, queremos darle claridad a tus ideas, por ello lee nuestros consejos:

  1. Debes tener en cuenta cuáles son tus requerimientos y los usos que le darás a los discos de halterofilia. Los de competencias son más costosos que los que son de uso rutinario.
  2. Valora el espacio que dispondrás para realizar el levantamiento de pesas y dónde guardarás los discos luego de ejercitarte.
  3. Asegúrate de seguir el peso desde el sistema de colores que ofrecen los discos
  4. Hay discos fabricados en caucho, poliuretano o goma, materiales ampliamente resistentes y duraderos.
  5. Existen discos elaborados con goma reciclada, los cuales son ideales para usarlos desde fines deportivos, no competitivos.
  6. Debemos valorar que sean fáciles de colocar en la barra y que se mantengan sin mucho movimiento. Esta estabilidad lo marcan los elaborados en goma.
  7. Hay discos que poseen pruebas previas de cuantas caídas resisten. Los fabricados en caucho, resistente hasta 60000 caídas. Los de poliuretano rebotan, sin deslizamientos ni rebotes.
  8. Debes tomar en cuenta tu barra y qué tipo de disco le va mejor. La compatibilidad según el diámetro es un elemento de valor en la elección
  9. Compara productos en Amazon y revisa opiniones de usuarios que adquirieron tu favorito
  10. No siempre el más caro es el de mayor calidad y viceversa.

Las mejores marcas de Discos de Halterofilia

Los Discos de Halterofilia más vendidos del 2021

PRO Y CONTRAS

Pro de comprar discos de halterofilia

  • Los discos de halterofilia pueden ser utilizados desde el nivel experto para competencias, hasta para principiantes que se ejercitan en sus casas.
  • Se ajustan al peso que puedes levantar. Recordando revisar el sistema de colores al adquirirlos puedes progresar con el peso ideal para ti.
  • Complementarán con el peso de la barra, aplicando dos materiales importantes en tu entrenamiento.
  • La durabilidad de los materiales que lo componen hace que su promedio de vida sea superior.
  • La inversión económica que se realiza bien vale la pena, por su alta calidad
  • Su uso permite que te desarrolles física y mentalmente. Permite estar pendiente de la fuerza que debes ejercer para poder levantar la pesa, pero debes estar pendiente de coordinar y mantener el equilibrio
  • Trabajas simultáneamente muchos grupos musculares como hombros, brazos, espalda, además de glúteos, muslos y piernas
  • Al practicar halterofilia disminuye el riesgo de sufrir lesiones óseas, articulares y musculares.
  • No importa lo alto que caigan hasta el piso, pero su cubierta amortiza el impacto, impidiendo que rueden o reboten.
  • Son más económicas que las máquinas sofisticadas del gimnasio

Contras de comprar discos de halterofilia

·         De realizarse con mala postura, trae consigo problemas lumbares o lesiones de espalda.

·         Debes estar pendiente de su compatibilidad con la barra que posees.

·         Pierdes tiempo en las rutinas de ejercicios cambiando los discos para ajustar pesos.

·         Debes tener un buen mecanismo de agarre al disco, para evitar que puedan deslizarse o salirse de la barra

·         Se amerita que se tenga presente antes de comprarlos, dónde los vas a almacenar.

Conclusión Final

Los discos de halterofilia además de darle fuerza a tus músculos, brinda a tu cuerpo movimientos simétricos, coordinados y equilibrados. Resistencia marca este deporte desde la cotidianidad o competencia, que debe ser desarrollado desde materiales que te permitan no fallar y evitar de esta manera lesiones o accidentes graves.

Amazon te trae múltiples ofertas de estos discos y tras la valoración de los usuarios te trae sellos que brillan desde los distintos colores que marcan el peso y cubiertas de caucho, poliuretano que brinda mayor agarre al caer y disminuyen el impacto. No dudes más, seas hombre o mujer, experimenta lo que puede hacer tu fuerza, ejercítate y compra discos de halterofilia. Compara los mejores, revisa opiniones de los usuarios y deja que el mejor para tus necesidades llegue gratis hasta tu hogar. Visita también Vamos a ejercitarnos de la forma más fácil y sencilla, hagámoslo con “Pesas Pequeñas”