PACK DE MANCUERNAS: El equipo que dará simetría a tu cuerpo

Es confuso el hecho de que algunos deportistas se ejercitan con una sola mancuerna cayendo en errores que pueden conducir a una desigualdad con respecto a la simetría que no es otra cosa que el ejercitarse por ejemplo los miembros superiores tanto derecho como izquierdo a igual número de repeticiones para cada uno. Ejercitarse con simetría garantiza un crecimiento de las masas musculares de ambos miembros si es el caso de los superiores al mismo ritmo.

Un pack de mancuernas sin lugar a dudas va a hacer de tus rutinas de ejercicios un baile donde el ritmo lo marca la constancia en el día a día que te ejercitas.

¿Qué es un pack de mancuernas?

Un pack de mancuernas son aquellas que conforman un juego de mancuernas compuesto por mancuernas del mismo peso o pesos diferentes pero que como todo tienen un propósito que es otro sino el que se les utilice según sea el orden que corresponda, esto en el caso de que las mancuernas sean de pesos diferentes o progresivo, 500gr, 1kg, 1.5kg, 2kg, 2.5kg, 3kgr y así sucesivamente. Es política de los fabricantes a través de los estudios realizados de forma científica en grupos poblacionales de atletas generar de los resultados nuevos y novedosos equipos destinados al ejercicio; es por ello que se encuentra el mercado deportivo saturado de muchos artefactos que se utilizan para trabajar las diferentes partes del cuerpos donde se encuentren músculos, cuello, tórax anterior y posterior, miembros superiores, abdomen, glúteos, miembros inferiores, en fin todo el cuerpo, y siempre va a ser premisa las mancuernas como de primera elección por los que gustan del deporte. Lo demás queda sujeto a lo que el usuario necesita según sea el material de fabricación, forma, diseño y colores de las mancuernas.

Guía rápida para comprar un pack de mancuernas

  1. Un pack de mancuernas es ideal para hacer una inversión inicial y olvidarte por un tiempo del mundo deportivo, pero para ello debes estar claro de objetivos a cumplir, rutinas a seguir y qué recursos verdaderamente necesitas.
  2. Revisa que espacio usarás para hacer ejercicio, recordando que con el pack puedes adquirir un par o un juego de varias piezas, es por ello que debes asegurarte de tener las rutinas a seguir y el área que utilizarás para almacenarlas, desde un maletín hasta un soporte o rack de mancuernas
  3. Compara ofertas y revisa las opiniones de los clientes en Amazon
  4. Puedes en el pack incluir un par del mismo peso o incluso varias de distintos pesos. Esos es un valor agregado de un pack que te permitirá ir cumpliendo con tu sobrecarga muscular con una sola compra.
  5. Las mancuernas en dúos de tipo fija son las distinguidas por ser económicas, su agarre ergonómico y estabilidad de revestimiento.
  6. ¿Dónde comprarlas? Amazon es la tienda virtual que te dará muchas opciones en cuanto a pack de mancuernas se refieren, con distintos modelos, formas y colores. Elige el que más te gusta y cómpralo.

Los packs de mancuernas más vendidos

Las mejores marcas de los packs de mancuernas

5BILLION FITNESS, PROIRON, Ultrasport, SONGMICS, C.P. Sports, Bodymax y Maximo Fitness.

Los packs de mancuernas más vendidos del 2021

PROS Y CONTRAS

Pros de comprar un pack de mancuernas

  • Puedes tener varios equipos de entrenamiento con diversos pesos que permitirán ir marcando tu progreso en el mundo de la musculación
  • La mayoría de los packs están elaborados en neopreno, vinilo o cromadas, esto te garantiza que durarán por un buen tiempo
  • Su agarre es eficaz y ergonómico
  • Son económicos y sólo realizarás una inversión por un buen tiempo
  • Muchos vienen acompañados de maletines y soportes para colocarlas
  • El pack es ligero y fácil de transportar.

Contras de comprar un pack de mancuernas

  • Debes comprarlo todo completo y tal vez no quieres dedicarte al ejercicio y comprar sólo una
  • Son costosos para la inversión que muchos usuarios pudieran manejar.
  • De no poseer maletín o soporte, amerita que los complementes con algún mecanismo de resguardo, ameritan una cuenta adicional

Conclusión Final

Muchos atletas que dedicaron su vida al levantamiento de pesas hoy día forman parte de los equipos de competición mundial desde los espacios como entrenadores, y cuando se les pregunta cuál fue su primera pesa responden una mancuerna que compraron en su adolescencia, las mancuernas son parte fundamental de todo gimnasio, los entrenadores las utilizan en todas las rutinas que programan a los deportistas, iniciando el precalentamiento con las mancuernas de bajo peso, y progresivamente vancambiándolas incrementando el peso que van incorporando en cada rutina.

Es por el ello que muchos gimnasios compran grupos o pack de mancuernas para sus centros de entrenamiento y las colocan en racks o soportes para mancuernas. Los usuarios que realizan actividades deportivas en sus hogares por lo general cuentan con equipos completos de mancuernas discriminadas por pares, las cuales utilizan de forma progresiva en el desarrollo de las diferentes rutinas preestablecidas por los instructores calificados.