Vamos a ejercitarnos de la forma más fácil y sencilla, hagámoslo con “Pesas Pequeñas”

Como todo comienzo siempre iniciamos progresivamente y con la carga más ligera que tengamos a la mano es por ello que lo hacemos con pesas pequeñas, estas pesas pequeñas se pueden hasta cargar a toda hora sin que se enteren los demás, una prueba de ello son las pesas menores de 1 kgs, como las que utilizan algunos deportistas que se dedican al atletismo, estas pesas se colocan como brazaletes en los tobillos de ambos pies, representando una carga la cual al retirar vamos a sentirnos más ligeros. Las pesas pequeñas debido a su tamaño son de fácil transporte y uso. Son las preferidas de las mujeres y como se comentó de los que practican el atletismo.

¿Qué son pesas pequeñas?

Las pesas pequeñas son artículos para realizar actividades físicas dirigidas a los músculos pequeños por lo general y a los músculos grandes como por ejemplo los de las piernas con la idea de mantener la tonicidad de las masas musculares. Lo más importante de estos productos deportivos de bajo  peso es que van dirigido a todo público, siendo entre los usuarios las mayores demandas las hechas por las mujeres, las pesas pequeñas las podemos conseguir de material variables o diferente, metal, plástico, goma y las podemos encontrar como las que se adaptan a tobillos y muñecas de las manos, estas están compuestas por pequeñas bolsas llenas de material pesado como arena, perdigones o barras de metal con pesos promedios entre 0,450 kgr a 2,25 kgr, estas pesan están diseñadas para colocarlas en tobillos y pantorrillas y se sujetan con una tira de velcro o cierre mágico, quedando aseguradas durante la actividad física sin moverse.

Guía rápida para comprar pesas pequeñas:

Cuando te vas a iniciar en el mundo del deporte o si simplemente quieres ejercitarte para mantener o mejorar tu condición de salud. Lee cuidadosamente lo que te vamos a aconsejar y verás que tú compra es una buena inversión; evalúa esto:

  • Como en todo inicio es fundamental que todo usuario que va a iniciar con actividades deportivas debe por norma realizarse un chequeo médico completo con énfasis en el aparato cardiovascular, músculos y aparato articular, ya que sobre estos orgánicos va dirigido el mayor impacto de la actividad física.
  • Beneficios como el utilizar pesas pequeñas te ayudan a mejorar la resistencia, las pesas que se utilizan en tobillos por ejemplo pueden ayudarte a ganar masa muscular incrementando la fuerza de los músculos que se ejercitan.
  • Estas pesas por su tamaño y versatilidad, se pueden ajustar a brazos o piernas y no se necesita sostenerlas, son cómodas y son las más utilizadas por corredores y boxeadores, porque incrementan la fuerza de las masas musculares de los miembros inferiores y superiores.
  • Puedes utilizarlas a diario según el peso, pero es de recordar que es muy importante siempre contar con la orientación de un entrenador calificado.
  • Debido a su tamaño son muy fácil de transportar.

Las mejores marcas de Mancuernas y Pesas

Las Mancuernas y Pesas más vendidas del 2021

Pro y Contra:

Pro al comprar pesas pequeñas:

Cuales son las ventajas a la hora de comprar pesas pequeñas, vamos de forma organizada a numerarlas llevando un orden, donde los usuarios puedan comprobar con esta lectura todo lo que tendrán de ganancia una vez compren pesas pequeñas:

  • Las pesas pequeñas se utilizan para grupos específicos de músculos de toda la economía del cuerpo, la idea principal de estos artículos es mejorar la resistencia muscular, cuando se utilizan en miembros superiores (siempre considerando el peso utilizado) estamos incrementando el peso de los brazos, al retirar las pesas vamos a sentir los mismos más ligeros, son los más utilizados por boxeadores.
  • El uso continuo de las pesas contribuye al incremento de las masas musculares.
  • El tamaño de las pesas pequeñas nos da la ventaja de transportarlas muy fácilmente.
  • Puedes llevarla en todo momento encima por su forma y medios de fijación, estando en actividad física permanente.
  • Al tener la asesoría correcta puedes sacarle mucho provecho a las pesas pequeñas.

Contras al comprar pesas pequeñas:

Las desventajas cuando compras pesas pequeñas sin duda la principal es que si no tienes la asesoría de un entrenador calificado, puedes lesionar las masas musculares, ya que el entrenamiento sin una orientación apropiada es muy grave, nuestro cuerpo está acostumbrado a una rutina diaria y es por ello que un cambio repentino con un incremento en el peso puede causar daños en articulaciones, las cuales son frágiles a los cambios de peso.

Conclusión final.

Las pesas pequeñas revolucionaron en un principio a los deportistas y usuarios que de alguna forma querían iniciar con ejercicios sin tener que abandonar sus quehaceres diarios, muchas personas entre ellos los que realizan actividades físicas de salón, como el football suelen utilizar pesas de pequeño tamaño ya que el uso permanentes de estas le dan la ventaja de que al momento de jugar pueden incrementar la velocidad y resistencia, todo ello con la orientación de los entrenadores.