PONLE ORDEN A TUS PESAS CON UN SOPORTE DE MANCUERNAS

Al comprar un juego de mancuernas, lo primero que debemos pensar es en nuestros propósitos, el espacio donde haremos ejercicio y dónde vamos almacenar los equipos de entrenamiento en casa.

Tener un gimnasio en el hogar tiene sus ventajas como: te ahorras cuotas de gimnasio, puedes tonificar tus músculos en cualquier horario, pero también puede tener desventajas, y lo principal a considerar es el lugar donde guardarás tus equipos, para evitar riesgos a caídas o accidentes, estética de tus espacios y la garantía de la durabilidad de tus mancuernas.

Amazon te ofrece, además de un sin fin de mancuernas, también te trae sus respectivos soportes, que pueden venir con los kits de mancuernas o puedes comprarlos de manera separada.

¿Qué es un soporte de mancuerna?

El soporte de mancuernas es el aparato que presenta como principal finalidad el almacenaje de tus mancuernas. Posee una estructura de una base principal con ramificaciones que son los brazos donde se sujetan las mancuernas.

Presenta capacidad de soporte de peso del más mínimo hasta pesos complejos (240 kilos). Están elaborados en materiales diversos como vinilo, hierro, entre otros. Poseen distintos modelos e incluso tamaños, pero la aplicabilidad que poseen es ideal para el orden de tu vida deportiva. Aún cuando son considerados inicialmente para mancuernas, también pueden ser destinados para colocar discos para pesas o discos mancuernas.

Guía rápida para comprar soportes de mancuernas

Tras mostrarte que son los soportes de mancuernas y viendo su importancia dentro del mundo del ejercicio, te dejo algunos consejos que debes revisar antes de adquirir el tuyo:

  • Considera el espacio donde posicionaras el soporte. En base a esto, podrás elegir el tamaño de dicho soporte. Optas por un soporte pequeño o comprarás uno con mayor dimensión
  • Debes valorar lo que vas a almacenar, desde cuántas mancuernas tienes y puedes tener, hasta el peso que le colocarás al soporte. Dicha recomendación es trascendental para mantener la solidez del soporte.
  • Existen soportes que presentan superficies de agarre, garantizando que no se moverán al colocar las mancuernas o luego de hacerlo.
  • Asegúrate que tu soporte tenga un plano protector para tu piso, ya que no queremos que al moverlos se vea las imperfecciones que pueda dejarse

Los soportes de mancuernas más vendidos

Las mejores marcas de soportes de mancuernas

CapitalSports, We R Sports, SportPlus, GOTOTOP, CCLIFE, Festnight, vidaXL, York, Fitness, Balight, compradetodobarato, Jardin202, POWRX, Grupo Contact y Tunturi son algunas marcas que te apoyarán en el almacenamiento de tus mancuernas. No descanses al ver tus mancuernas tiradas por todos lados, recuerda que la calidad de las mismas depende de su composición y de cómo las trates.

Los soportes de mancuernas más vendidos del 2021

PRO Y CONTRAS

Pro de comprar soportes de mancuernas

  • Aporta orden a tu equipo de entrenamiento
  • La firmeza del soporte es importante. Existen bases que alcanzan sostener hasta 240 kilos en total, presentando varios brazos que sostienen de 60 a 70 kilos por cada uno
  • Algunos presentan garantía dándote fe de su durabilidad
  • Presentan un agarre ideal para mancuernas de distintos tipos: fijas, hexagonales, ajustables, barras, discos y pesas de distintos modelos
  • Pueden presentarse en distintas formas: verticales,  inclinadas, todo sea por tú mayor confort
  • Un soporte macizo optimiza el área que puedas ocupar en tu casa. Además presentan topes en su estructura inferior que permiten que no dañemos a largo plazo ni rayemos los pisos, en el caso de ser este el lugar donde lo coloques.

Contras de comprar soportes de mancuernas

  • Existen soportes que sólo son diseñados para uso doméstico y otros sólo para gimnasios
  • Constan de brazos que tienen capacidad de soporte de pesos muy ligeros
  • Abarca un espacio de tu casa o gimnasio, que de no tener objetivos claros puede pasar hacer un objeto más.
  • Se vende por separado, o puede venir con el juego de mancuernas incorporados. De venir apartado del juego de mancuernas, debes realizar dos gastos, uno para adquirir el equipo y otro para adquirir el clóset donde lo guardarás

Conclusión Final

Tener un soporte para mancuernas, sea de acero, vinilo o hierro, desde distintos modelos, te puede ayudar a darle orden a tu entrenamiento y evitar muchos accidentes. Es fundamental que al realizar ejercicios con repeticiones y en series, puedas tener las mancuernas en los brazos del soporte, ya que al tener donde colocar los equipos agilizas y no debes pararte porque alguna mancuerna ruede o esté regada, pudiendo ocasionar alguna caída o riesgos a lesiones.

Darle durabilidad a tus productos es tu tarea, no puedes dejarle a las compañías la responsabilidad de que se mantengan tal cual como las compraste. Tus mancuernas son tus compañeras de bienestar, trátalas como se debe y bríndales un sitio de tu casa.

Amazon te ofrece miles de ofertas en soportes de mancuernas y al revisar este artículo tienes un punto a tu favor. Revisa tus necesidades, rutina, presupuesto y espacio donde colocarás el soporte. Compara los que se ofertan y mete el tuyo en tu carrito de compra.

Puedes ver cuáles son las mejores pesas baratas en el mercado actual.

/